ÁCIDO HIALURÓNICO

Componente mayoritario del fluido articular

El tratamiento con ácido hialurónico está basado en la importancia de dicha molécula, ampliamente distribuida en el tejido conectivo de los animales siendo el componente con mayor presencia del fluido articular.

En qué consiste

La viscosuplementación es un método de tratamiento de aplicación intraarticular de ácido hialurónico y una magnífica alternativa terapéutica en el manejo no quirúrgico de la osteoartritis.

Para entenderlo, es importante saber que el líquido sinovial es un fluido presente en las articulaciones y su función es lubricarlas y amortiguarlas, reduciendo así la fricción entre los cartílagos y otros tejidos durante el movimiento. Sus propiedades de viscoelasticidad y lubricación están dadas fundamentalmente por el ácido hialurónico.

De esta manera, la infiltración con ácido hialurónico puede mejorar las características fisiológicas del líquido sinovial, reduciendo el dolor y mejorando la función articular, así como disminuyendo el proceso inflamatorio del tejido sinovial y favoreciendo el proceso reparador del cartílago.

¿Quieres información personalizada?

Scroll al inicio